domingo, 21 de abril de 2013

Consejos para el Gimnasio.

Estos son una serie de consejos, imprescindibles para quienes empiezen a entrenar culturismo y fitness y porque no tambien para un ya avanzado fitness o un viejo entrenador de culturismo que ande con ganas de leer un poco...


1. Calentar bien los músculos antes de entrenar
Antes de iniciar el entrenamiento de cada músculo es recomendable realizar unas repeticiones con pesos bajos y ligeros para calentar por completo el músculo, esto te va a ayudar a prevenir lesiones.

2. Realizar correctamente los ejercicios
Es importante informarse bien si es posible con un instructor, de como hacer cada ejercicio, trabajar el músculo de forma correcta va a favorecer mas su crecimiento, evita lesiones y ayuda a continuar evolucionando en cuanto a fuerza.

3. No sacrificar calidad de ejercicio por aumento de peso
Muchos principiantes (y avanzados también) caen en la tentación de levantar mayor peso que el que realmente pueden levantar realizando bien el ejercicio, de esta forma entrenan mal el músculo y están sobre esforzando el  físico por lo que pueden producir lesiones.

4. Aguantar la negativa
Esto se refiere a que el ejercicio esta compuesto por una subida y una bajada, al levantar un peso se tiene que hacer fuerza y la misma fuerza se debe ejercer al bajar el peso, no dejarlo caer.

5. No te sobre exijas
No entrenes mas de lo debido, no realices superseries si no las necesitas, mucho menos triseries, todo a su debido tiempo...

6. Sé constante
La constancia en el deporte es uno de los principales pilares para llegar al físico que deseas.

7. Dormir la cantidad de horas necesarias
El cuerpo requiere dormir al menos 8hs. seguidas, diariamente, para su correcta recuperación, mas después de una intensa actividad física como es el entrenamiento muscular.

8. Alimentate bien
Para conseguir el físico que deseas recordá que es tanto o mas importante que el gimnasio una buena alimentaron, acorde a tus requerimientos y varias veces al día.

9. Entrena todo el cuerpo
Entrená todos los músculos, claro que podés hacer un enfoque especial en cierto músculo que quieras desarrollar o fortalecer mas por gustos o preferencia, pero para tener una correcta simetría se debe entrenar de igual forma todo el cuerpo y no olvidarse de entrenar piernas.

10. Conseguir un compañero
Esta claro que se puede tranquilamente entrenar solo, pero si se entrena con un compañero que tenga objetivos similares puede ser de mucha ayuda.

11. Mantenete hidratado
Toma agua, durante todo el entrenamiento, antes y después del mismo, es indispensable mantener el cuerpo hidratado.

12. Tené paciencia
La mayoría de los principantes que dejan el gimnasio es porque no llegan a los resultados que desean en poco tiempo, tené paciencia y sé constante para llegar a buenos resultados se requiere de mucho trabajo, no es algo que se consigue de un dia para el otro.

13. No tomes por tomar
Si llegaste a un punto de entrenamiento en el que decidís tomar algún suplemento tenes que estar conciente de lo que vas a tomar, si bien los suplementos naturales no suelen traer mayores problemas que un malestar estomacal, también hay suplementos químico (Anabólicos) que si se los va a tomar hay que estar completamente informado y totalmente seguro de lo que se va a incorporar al cuerpo, hay que hacer un correcto balance entre los beneficios que van a traer y las contras que pueden producir en el organismo.

14. Sobre el tabaco
El fumar es perjudicial para la salud, lo dice incluso en los atados de cigarrillos, es obvio que te saca rendimiento en el gimnasio, algo mas que decir?

15. Sobre el alcohol
Si te la pasas tomando alcohol y después no notas resultados positivos en el gimnasio hay una probabilidad de un 99% de que sea a causa del alcohol que tus resultados no sean los que esperas.

16. Divertite
Despeja tu mente, salí, divertite, desestresate, esto va a ayudar a tu cuerpo a reaccionar mejor al esfuerzo fisico.

17. No entrenes con dudas
Si tenes dudas de estar lesionado es preferible que no entrenes ese día y vayas a un medico, para evitar agravar una lesión en caso que la tengas.




El contenido del articulo es de mi autoria. FitnessyGym

No hay comentarios:

Publicar un comentario